DIRECCION

DE GOBERNACION Y

DESARROLLO POLITICO

 

Esta dirección a través de sus diversas áreas, ha realizado acciones para contribuir y preservar las condiciones que generen la gobernabilidad y el orden político social en el Estado, privilegiando el dialogo, la conciliación y mediación entre los diversos actores y sectores de conflicto.

 

Es así, que a lo largo de este sexenio se han atendido y se seguirán atendiendo audiencias, estableciendo mesas de trabajo que derivaron y derivarán acuerdos para resolver diversas problemáticas político sociales, así mismo personal de esta Dirección, atendió diferencias al interior de los ayuntamientos por diversas conductas de autoridades municipales, supuestas irregularidades en el manejo de los recursos asignados o solicitudes de destitución de autoridades locales, entre otros.

 

Á R E A   D E   C O O R D I N A C I Ó N

 

 

En el estado, se mantienen recorridos permanentes en los escenarios municipales para la identificación oportuna de inconformidades Político-sociales, que permitan prevenir y dar respuesta satisfactoria. Lo anterior ha permitido atender los conflictos internos entre los municipios, grupos sociales y ciudadanía en general, correspondientes a diferentes sectores, respetando la autonomía municipal y el estado de derecho.

 

Á R E A   D E   I N V E S T I G A C I Ó N

 

 

Se mantiene un permanente seguimiento de inconformidades de los diversos sectores, tales como marchas, mítines y plantones entre otros.

 

Á R E A   D E   A N Á L I S I S

 

Se generaron los informes técnicos y ejecutivos en materia de datos de operatividad con el fin de facilitar la toma de decisiones en la solución y el manejo de problemáticas del orden social, político y público.

Se ha dado el debido cumplimiento de las determinaciones en los acuerdos pactados que así lo demandan.

 

Asimismo, una de las tareas fundamentales de esta entidad gubernamental ha sido generar las condiciones necesarias para que los ciudadanos de forma individual, o bien a través de Organizaciones de los canales institucionales existentes, permitiendo con ello mantener un clima de estabilidad política y paz social en el Estado.

 

   M E T A S   A L C A N Z A D A S

 

Durante la presente administración se han atendido alrededor de 550 acciones, sobresaliendo las correspondientes a los sectores municipal, educativo, religioso, electoral, salud, límites territoriales seguridad pública, obra pública, organizaciones sociales, entre otros.