POA – PROYECTO 99-2R
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Dependencia o Entidad: |
Secretaría de Gobierno |
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Misión de la Dependencia o Entidad: |
Somos una dependencia perteneciente al poder ejecutivo del Estado de Tlaxcala, la cual tiene por objeto proporcionar servicios de calidad para garantizar la Seguridad e integridad física y material, manteniendo la paz y estabilidad social a través del dialogo y la concertación social y política para mantener el estado de derecho buscando la convivencia armónica y pacífica para los habitantes de Tlaxcala |
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Visión de la Dependencia o Entidad: |
Hacer de Tlaxcala una entidad federativa en la que perdure el orden y la paz social, propiciando en los ciudadanos la integridad, la sensibilidad humana, el trabajo en equipo, seguridad y certeza jurídica, garantizando sus bienes materiales, actividades, y respetando sus derechos humanos creando un clima de legalidad y seguridad pública para la inversión, el crecimiento y desarrollo económico-social del estado. |
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Contribución al Plan Estatal de Desarrollo 2017 - 2021: |
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Política: |
Seguridad Pública |
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Eje |
Gobernanza, Seguridad y Protección para Vivir en Paz |
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Contribución al Plan Estatal de Desarrollo 2017 - 2021: |
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Objetivos: |
4.1 Desarrollar una política de seguridad pública integral, encaminada a contar con instituciones efectivas, modernas, confiables y altamente capacitadas al servicio de la sociedad |
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Estrategias: |
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4.1.1 Gerencia Policial Efectiva |
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4.1.2. Creación y desarrollo del Servicio Profesional de Carrera Policial |
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4.1.3. Fortalecer la profesionalización de las policías municipales |
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Lineas de Acción a Corto plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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Sub-Linea de Acción |
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4.1.1.7.3. Protocolo Nacional de actuación como primer respondiente. |
2018 |
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4.1.1.7.4. Protocolo de Cadena de Custodia. |
2018 |
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4.1.1.2. Incrementar el número de policías (estado de fuerza) para avanzar en dirección del estándar nacional por cada mil habitantes. |
2018 |
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4.1.2.4. Establecer en dicha Comisión las subcomisiones de ascenso y de otorgamiento de grados policiales. |
2018 |
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4.1.2.5. Instaurar la Medalla al Mérito Policial por actos en servicio, la cual se entregará anualmente en ceremonia oficial. |
2018 |
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Lineas de Acción a Mediano Plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.1.1.3. Asegurar que los nuevos elementos cuenten con una formación adecuada en materia tanto operativa como de principios básicos del ejercicio policial, tales como respeto a los derechos humanos, cumplimiento de la ley, servicio a la comunidad, entre otros. |
2019-2021 |
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4.1.1.4. Establecer mecanismos de re nivelación académica para que los elementos de la CES cuenten con estudios de nivel medio superior. |
2019-2021 |
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4.1.1.5. Atender carencias de equipamiento y de personal de la Policía Estatal, así como las de proximidad ciudadana (policías municipales), mediante la adecuada gestión de los recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). |
2019-2021 |
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4.1.1.6. Atender los requerimientos de infraestructura, personal y equipamiento del H. Cuerpo de Bomberos y promover su profesionalización. |
2019-2021 |
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4.1.1.7. |
2019-2021 |
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Sub-Linea de Acción |
2019-2021 |
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4.1.1.7.1. Protocolo para las Funciones de Investigación, Prevención y Reacción. |
2019-2021 |
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4.1.1.7.2. |
2019-2021 |
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4.1.1.7.2. |
2019-2021 |
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4.1.1.7.5. |
2019-2021 |
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4.1.2.1. Desarrollar un Servicio Profesional de Carrera Policial capaz de generar oportunidades de desarrollo individual, sentido de identidad, pertenencia y lealtad a la corporación, para no perder capital humano formado y capacitado. |
2019-2021 |
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4.1.2.2. Formalizar la creación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial conforme los requisitos, criterios y procedimientos establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. |
2019-2021 |
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4.1.2.3. Realizar en el seno de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, los estudios para homologar grados, perfiles de puestos, así como los perfiles regionales de Reclutamiento. |
2019-2021 |
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4.1.2.6. Mejorar las condiciones salariales del personal policial y el apoyo para familias de policías caídos en cumplimiento del deber. |
2019-2021 |
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4.1.2.9. Transformar el actual Instituto de Formación y Capacitación para que brinde servicios certificados e imparta cursos e instrucción para adquirir las competencias policiales básicas profesionales necesarias de la actuación policial (Certificado Único Policial), como requisito de permanencia en instituciones policiales. |
2019-2021 |
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4.1.2.10. Establecer convenios a nivel nacional e internacional para la obtención de recursos financieros destinados a formación policial. |
2019-2021 |
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4.1.2.11. Establecer convenios con instituciones de educación media superior y superior para impartir cursos de capacitación y especialización, así como de renivelación académica para el personal policial, tanto en su vertiente de mandos, como de tropa. |
2019-2021 |
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4.1.2.12. Priorizar la capacitación del personal que haya cumplido satisfactoriamente con el requisito de evaluación y control de confianza mediante acuerdos institucionales con instancias nacionales o internacionales incluyendo empresas y organismos de la sociedad civil. |
2019-2021 |
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4.1.2.13. Propiciar el intercambio académico y de experiencias con instancias nacionales e internacionales para el intercambio de mejores prácticas del quehacer policial. |
2019-2021 |
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4.1.3.1. Capacitar y profesionalizar a los elementos policiales, tanto estatales como de los ayuntamientos, sobre los contenidos de un programa rector de profesionalización, de acuerdo a las atribuciones de cada ámbito de gobierno. |
2019-2021 |
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Objetivos: |
4.2 Redefinir y Modernizar el actual esquema de Organización Y Funcionamiento de las Instituciones de Seguridad Pública |
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Estrategias: |
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4.2.1. Implementar un nuevo modelo organizacional en Seguridad Pública Estatal. |
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4.2.2. Promover las acciones para lograr la reingeniería del andamiaje legal en materia de seguridad pública. |
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Lineas de Acción a Corto plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.2.1.1.Dotar de autonomía legal, administrativa y operativa a la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de que cuente oportunamente con los recursos necesarios para el cumplimiento de sus funciones y la capacidad de rectoría de las políticas públicas en materia de seguridad pública en Tlaxcala. |
2018-2021 |
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4.2.1.2.Asignar recursos estatales presupuestales suficientes para la reestructuración legal, operativa y administrativa de la CES. |
2018 |
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4.2.1.5. Destinar un presupuesto específico y suficiente para el rubro de Seguridad Pública, de acuerdo a las necesidades básicas del funcionamiento policial institucional y operativo. |
2018 |
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4.2.1.6.6. Policías de Proximidad para atender al ciudadano en cualquier necesidad del servicio de seguridad pública, y al turismo en aquellas regiones que reciben visitantes nacionales o internacionales. |
2018 |
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4.2.1.3.Integrar y poner en marcha el Servicio de Protección Estatal, dirigido a la protección de instalaciones estratégicas, traslados y protección a personas, así como el establecimiento de nuevos esquemas de atención, control y coordinación de los servicios de seguridad privada y la Policía Bancaria e Industrial. |
2018 |
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Lineas de Acción a Mediano Plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.2.1.4. Fortalecer la infraestructura física y operativa de las actuales delegaciones de policía de la CES, reordenarlas territorialmente, habilitar subdelegaciones y mejorar las instalaciones del cuartel general de la policía de acuerdo a las necesidades actuales. |
2019-2021 |
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4.2.1.6. Organizar y especializar las funciones de los cuerpos policiales para mejorar la atención a la ciudadanía mediante la creación de las siguientes unidades: |
2019-2021 |
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4.2.1.6.1. De Operaciones (Fuerzas Estatales de Apoyo), para garantizar la adecuada cobertura territorial y tener la adecuada capacidad de despliegue y respuesta, con alta capacitación en el uso legítimo de la fuerza y el respeto a los derechos humanos. |
2019-2021 |
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4.2.1.6.2. De Reacción (GOPES), como un cuerpo policial de respuesta inmediata en situaciones críticas. |
2019-2021 |
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4.2.1.6.3. Antidisturbios, para reaccionar oportuna y adecuadamente frente a eventos que impliquen potencial riesgo social. |
2019-2021 |
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4.2.1.6.4. De Atención Inmediata a Víctimas del Delito. |
2019-2021 |
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4.2.1.6.5.Para la atención de delitos contra la familia, dirigidos especialmente a las poblaciones tales como mujeres, menores, tercera edad y personas con discapacidad. |
2019-2021 |
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4.2.3.1. Reformar la Ley de Seguridad Pública Estatal y su reglamento, así como los manuales de operación y protocolos de actuación. |
2019-2021 |
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4.2.3.2. Actualizar los siguientes Reglamentos. |
2019-2021 |
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4.2.3.2.1. Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial. |
2019-2021 |
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4.2.3.2.2. Reglamento del Servicio de Protección Estatal. |
2019-2021 |
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4.2.3.2.3. Reglamento en materia de control y supervisión de empresas de seguridad privada. |
2019-2021 |
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4.2.3.2.4. Reglamento de Tránsito y Vialidad. |
2019-2021 |
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4.2.3.3. Proponer adecuaciones a leyes y reglamentos en la entidad para fortalecer el combate a la ilegalidad y a favor de las víctimas en especial aquellas en riesgo como: |
2019-2021 |
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4.2.3.3.1. Base de datos estatal de ofensores de delitos sexuales y prohibición, en los casos de pedofilia, de aproximación a escuelas o puntos de reunión de menores de edad. |
2019-2021 |
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2019-2021 |
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Objetivos: |
4.3. Desarrollar y Potencializar los Servicios de Inteligencia Policial |
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Estrategias: |
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4.3.1. Desarrollo de las funciones de inteligencia policial. |
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Lineas de Acción a Corto plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.3.1.2. Privilegiar la generación de inteligencia en los procesos de información policial sobre denuncias, análisis delictivo y seguimiento de las puestas a disposición ante la autoridad competente. |
2018 |
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4.3.1.4. Diseñar planes operativos para el combate a delitos de alto impacto e incidencia estatal como robo en carreteras, robo de vehículos urbanos, robo y comercialización de combustible, robo al ferrocarril y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la PGR y la Policía Federal en los casos procedentes. |
2018 |
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Lineas de Acción a Mediano Plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.3.1.1. Desarrollar servicios de inteligencia mediante la fusión de las áreas actuales de investigación y análisis táctico y reasignación de perfiles de puestos y sectores informativos de responsabilidad. |
2019-2021 |
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4.3.1.3. Establecer la figura de oficiales de caso especializados por cada sector de atención. |
2019-2021 |
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4.3.1.5. Participar e integrarse a la Red Nacional de Analistas del SNSP. |
2019-2021 |
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4.3.1.6. Establecer un esquema de intercambio de información entre los cuerpos municipales de policía, a través de la creación de la Red Estatal de Analistas (oficiales de caso). |
2019-2021 |
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Objetivos: |
4.4. Desarrollar Acciones Policiales Privilegiando Métodos Científicos y el Uso de Tecnología. |
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Estrategias: |
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4.4.1. Implementación de funciones de Policía Científica. |
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Lineas de Acción a Corto plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.4.1.2. Privilegiar la generación de metodologías e instrumentos de operación, mediante herramientas tecnológicas como soporte de la investigación preventiva del delito. |
2018 |
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4.4.1.4. Diseñar mecanismos de prevención para los delitos informáticos. |
2018-2021 |
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Lineas de Acción a Mediano Plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.4.1.1. Desarrollar los servicios de policía científica del estado. |
2019-2021 |
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4.4.1.3. Desarrollar la Policía Cibernética de Tlaxcala. |
2019-2021 |
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Objetivos: |
4.5. Promover Políticas, Programas y Acciones Destinadas a la Prevención de los Delitos de Alta Incidencia en la Entidad y contra la Delincuencia. |
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Estrategias: |
4.5.1. Prevenir el robo de unidades vehiculares. |
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4.5.2. Uso de la tecnología policial. |
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Lineas de Acción a Corto plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.5.1.1. Implementar un programa especial de prevención contra el robo de vehículos, incluyendo las modalidades de transportes de carga y de servicio público como transportes colectivos y taxis, a fin de contener los índices y que incluya: |
2018 |
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4.5.1.1.1 Coordinación interinstitucional federal, estatal y municipal. |
2018 |
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4.5.2.9.Establecimiento de convenios interinstitucionales de intercambio de inteligencia y software especializado de apoyo a la operación policial con organismos tales como Ferromex, OCRA, Seproban, entre otros. |
2018 |
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Lineas de Acción a Mediano Plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.5.1.1.2. Uso de productos de análisis en materia de georeferenciación y la elaboración de fichas delictivas organizacionales y listado de blancos prioritarios. |
2019-2021 |
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4.5.2.1. Reingeniería de procesos y sistemas de información en el C4 para hacerlo más eficiente y reactivo para la operación policial. |
2019-2021 |
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4.5.2.7. Obtener fondos y proyectos nacionales e internacionales en donación para proyectos específicos de tecnología de soporte a la acción policial. |
2019-2021 |
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Objetivos: |
4.6. Generar Programas de Prevención a través de la Participación Ciudadana y Vinculación con Sectores Productivos. |
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Estrategias: |
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4.6.1. Fomento e incentivos a la participación ciudadana. |
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Lineas de Acción a Corto plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.6.1.1. Implementar programas específicos de prevención de adicciones, conductas delictivas, violencia intrafamiliar y de género en un esquema de colaboración con la sociedad, y de vinculación con sectores productivos y otros organismos de la sociedad organizada para lograr comunidades seguras: escuela, entorno, trabajo, comercio, colonia y calle. |
2018 |
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4.6.1.5. |
2018 |
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Lineas de Acción a Mediano Plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.6.1.2. Promover la participación de instituciones académicas y especialistas en temas de seguridad, en torno a las acciones y programas de prevención contra la violencia y la delincuencia. |
2019-2021 |
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4.6.1.3. Fomentar la instalación de mesas de trabajo con sectores productivos y con organismos de la sociedad (conversatorios) para dar seguimiento al intercambio de información e ideas que se genere en ella. |
2019-2021 |
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Objetivos: |
4.7. Mejora y Fortalecimiento de los Procesos de Coordinación Interinstitucional. |
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Estrategias: |
4.7.1. Coordinación Interinstitucional. |
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4.7.2. Seguridad Regional y blindaje fronterizo. |
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Lineas de Acción a Corto plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.7.2.3. Establecer acciones operativas para disuadir y prevenir del delito en los municipios fronterizos, en las principales carreteras que atraviesan la entidad y en las localidades identificadas como puntos de atención delictiva. |
2018 |
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4.7.2.1. Fortalecer la seguridad regional, con el propósito de blindar a la entidad contra la llegada de potenciales grupos y actividades delincuenciales provenientes de otras entidades. |
2018-2021 |
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Lineas de Acción a Mediano Plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.7.1.1. Operar grupos de coordinación interinstitucional en tres vertientes: intercambio de información, análisis e inteligencia operativa y desarrollo institucional para que, de acuerdo con sus ámbitos de competencia respectivos, la federación, el estado y los municipios elaboren estrategias permanentes de trabajo. |
2019-2021 |
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4.7.1.3. Profundizar la coordinación con instancias federales de seguridad y procuración de justicia para la conducción de políticas y acciones transversales. |
2019-2021 |
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4.7.1.4. Respaldar las acciones necesarias para que las fuerzas armadas cuenten con la certeza legal indispensable en los casos en que se les solicite apoyo a actividades de seguridad pública, aspectos contenidos en la iniciativa de Ley de Seguridad Interior. |
2019-2021 |
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4.7.2.2. Establecer una estrecha coordinación con las contrapartes institucionales de los estados de Puebla, Hidalgo y Estado de México para detectar y actuar en forma conjunta en el combate de delitos en las zonas colindantes. |
2019-2021 |
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Objetivos: |
4.8. Recuperar la confianza ciudadana en los Policías, con el Fortalecimiento de Acciones de Combate a la Corrupción y Malas Prácticas. |
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Estrategias: |
4.8.1. Fortalecer los órganos de Inspección y Comisión de Honor y Justicia Policial. |
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Lineas de Acción a Corto plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.8.1.3.Fortalecer la unidad de asuntos jurídicos de la CES para promover la defensa policial ante arbitrariedades internas o eventos desafortunados en la operación cotidiana. |
2018 |
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4.8.1.2.Fortalecer la Comisión de Honor y Justicia para sancionar en estricto apego al debido proceso a los malos elementos, pero también fungir como instancia en materia de ascensos, estímulos y recompensas a los buenos policías. |
2018 |
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Lineas de Acción a Mediano Plazo: |
ACCION |
PERIODICIDAD |
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4.8.1.1. Crear la Unidad de Inspección General de la Policía en lugar de la Unidad de Asuntos Internos, para que funcione como órgano de justicia que investigue y sancione toda conducta policial fuera de la ley, incluyendo prácticas no profesionales, con objeto de elevar la credibilidad de la policía frente a la ciudadanía. |
2019-2021 |
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4.8.1.4.Establecer la unidad de seguimiento de policías que han causado baja, como una práctica profesional de garantizar el que no haya desvíos institucionales. |
2019-2021 |
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