CONSEJO ESTATAL DE POBLACIÓN - COESPO

 

Misión.

Consolidar, coordinar y promover las acciones en materia de políticas de población en el estado, para contribuir en la regulación de los fenómenos demográficos que afectan a la población, favoreciendo así la planeación del desarrollo sociodemográfico que mejoren las condiciones de vida de los Tlaxcaltecas.

 

Visión.

Consolidar al COESPO como una instancia que se sustente como un organismo rector de política pública de población en el Estado y que propicie la planeación demográfica mediante la elaboración de estudios, campañas de prevención y programas realizados  a partir de las fuentes de información en la materia, a efecto de fortalecer las acciones con una Nueva Visión en Cultura Demográfica, observando con pleno respeto los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes e igualdad de oportunidades de las y los Tlaxcaltecas.

 

Objetivo.

Contribuir a elevar el bienestar y calidad de vida de los habitantes; en el marco del pleno respeto a los derechos humanos,  por medio de la generación, compilación y facilitación de información demográfica, para conducir y regular los fenómenos de la Población; el cual, representa el principal activo de la entidad, en cuanto a su tamaño, dinámica, estructura y distribución en el territorio Estatal para que contribuyan y participen de manera justa y equitativamente a la economía, que sustenta el crecimiento y desarrollo de los Tlaxcaltecas; a fin de que el ritmo de su crecimiento y distribución dentro del Estado, sean acordes con los programas de desarrollo socioeconómico y que estos respondan a las necesidades de la dinámica demográfica.

 

Servicios que Ofrece el Consejo Estatal de Población (COESPO).

 

·         Impartición de cursos, talleres, foros y conferencias en materia de población, dirigidos a Instituciones Estatales, Municipales y Público en General.

·         Capacitación y Asesoría en materia de población a los integrantes de los Consejos Municipales de Población (COMUPO´S), o quien lo solicite en los Municipios (Funcionarios o Población en General).

·         Atención y asesoría directa a usuarios, que acuden, llaman vía telefónica, solicitan vía internet, en busca de información estadística y sociodemográfica y servicio de consulta en sala y préstamo de libros del acervo bibliográfico.

·         Asesoría en materia de población a las entidades públicas y privadas.

·         Asesoría en la recolección, procesamiento y análisis de la información estadística y sociodemográfica del estado y sus municipios.

·         Proporciona estudios, diagnósticos y materiales que elabora en materia sociodemográfica.

 

 Mas información... Ver aquí